“Quiero dejar mi trabajo pero tengo miedo” es una lucha común para los empleados. Si estás preocupado, presta atención a cada punto de este artículo y terminarás saliendo de aquí con el conocimiento para tomar la mejor decisión por ti mismo.
Este artículo te ayudará a superar ese miedo. Algunos tips, consejos, pasos o como quieras llamarlo que te ayudarán a reducir este miedo.
Este miedo es más grande que nuestra confianza. Incluso para aquellos cantantes que se levantan frente a miles de personas todos los días, todavía se sienten nerviosos y asustados.
El miedo es algo que todos experimentamos todos los días. Puede ser fuerte, pero si aprende a distinguir entre el miedo y la intrepidez, no hay necesidad de temer. Si no está seguro de algo o quiere cambiar de trabajo, hable primero con un representante de RR.HH. o un asesor profesional. Pueden ayudar a aliviar los miedos que pueden impedirle desarrollar todo su potencial.
Los empleados que abandonan los trabajos pueden tener situaciones difíciles de llevar. Es objetivamente difícil predecir las reacciones de sus colegas y su jefe, pero parece que está motivado para tomar la decisión; aquí hay algunas formas de ayudarlo.
Contenidos de la página
¿Qué hacer si quiero dejar mi trabajo pero me da miedo?
¿Cuáles son las consecuencias de dejar su trabajo? Lo primero que debe averiguar es a qué le teme realmente, te explicamos como encontrar el miedo y una vez lo tengas, estarás listo para hacer una carta de renuncia inmediata.
¿A qué de verdad le tenemos miedo?
Esto es muy fácil de detectar. A menudo, esto surge en argumentos en los que el interrogador responde con algo como “¿Pero qué pasa con mis facturas?” Esta persona casi siempre ha respondido su propia pregunta, pero aún no lo sabe.
Hay muchas otras razones por las que las personas pueden tener miedo de dejar sus trabajos. Esto le da una idea de lo que debe tener en cuenta al perder su trabajo.
- Es posible que sienta que no está contribuyendo con nada en casa, pero es probable que eso cambie después de aceptar otro trabajo. Si simplemente no está satisfecho con su situación actual, vale la pena investigar otras oportunidades.
- La persona a la que estás criticando te está criticando a ti. El mundo que nos rodea está cambiando y, lamentablemente, esto hace que se sientan invalidados. Solo señalan a nuestros amigos y familiares porque han confiado en las personas equivocadas.
- A veces puede suceder cuando estás con alguien digno de confianza y confiable. A menudo parece que no hay una razón real para dejarlos, incluso si no estás contento. Entonces, algunas personas simplemente se cerrarán y se sentirán avergonzadas de la verdad, lo que puede alejar a la persona más de lo que pretendía.
- ¡Crear un negocio desde cero puede ser un gran desafío! Pero lo bueno es que te permitirá crear algo por tu cuenta. Mucha gente piensa que es fácil, pero hay algunas cosas que deben hacerse antes de comenzar a hacer que esto suceda. Para asegurarnos de tener dinero para las excursiones de fin de semana, necesitaremos reducir los gastos domésticos.
Bueno, son solo algunos puntos que me gustaría que compartieras con nosotros en los comentarios. ¿De qué tiene realmente miedo cuando deja su trabajo?
¿Cómo podemos disminuir los riesgos?
Creemos que puede tener miedo de que suceda algo, pero podemos ayudar a reducir la probabilidad.
En el mercado laboral actual, es natural que las personas se sientan intrigadas por cómo pueden tener más éxito en su carrera. Si está buscando ganarse la vida fuera de su situación actual, con el riesgo de terminar de nuevo en un trabajo sin futuro en el que no tiene perspectivas de futuro, también debe considerar esta opción.
Una forma de sentirse más seguro en el trabajo es tomar medidas como seguir cada uno de los puntos mencionados anteriormente.
Para no sentir que no estás aportando nada al hogar:
- Averigüe si sus familiares (que contribuyen a la casa) se sentirían molestos por su decisión de no contribuir actualmente. Esto puede ayudarlo a sentirse un poco más tranquilo o alentarlo a pasar más tiempo con ellos, pero si es así, siga leyendo.
- Siempre se agradecen los primeros ingresos de su empresa. Puede intentar liquidar algunas de sus cosas viejas, invertir en un negocio más pequeño con resultados rápidos o vender algo aparte.
Para las criticas:
Simplemente transmita sus planes en detalle y para generar su confianza, bríndeles un ejemplo hipotético de empresarios prominentes en su industria que tuvieron mucho más éxito.
Sabes que es una herramienta importante en nuestro arsenal y encuentras los beneficios de tenerlos en tu negocio. Respeta a este tipo de humanos y comprende que su trabajo es criticarte por lastimarlos. No es una tarea fácil, pero también puedes avanzar mucho con este último tipo contándole tus planes.
Colocar a personas específicas en su lugar de trabajo es una excelente manera de confiar en ellas. Con la promesa de que son valorados por sus aportes, obtendrá su apoyo y podrá confiar en ellos. Se sentirán poderosos y jugarán con las ideas en consecuencia, algo que podría hacer que otros se arrepientan de no haber tenido en cuenta sus palabras.
Para cuestiones relacionadas con tu jefe:
Para darle a su jefe la oportunidad de encontrar a alguien que pueda reemplazarlo, avísele lo antes posible. También podría ser una buena idea aclarar que esto no es para una agenda personal, sino simplemente un proyecto paralelo en el que quería trabajar.
Es una buena idea notificar a su ser querido o amigo cercano lo que está haciendo de antemano. Si se molestan porque no les dijiste, puedes explicarles que tu objetivo era reducir el riesgo de posibles malentendidos.
Para el cambio de vida:
Estás cambiando tu forma de vivir, pero es para bien. Al principio, puede ser difícil adaptarse a este nuevo estilo de vida porque hay muchas cosas que cambiarán, pero sepa que una vez que su negocio esté en funcionamiento, no será tan difícil.
Solo tendrá las cargas financieras importantes para esta compra, lo que le permitirá dedicar más esfuerzos a otras áreas.
Si está buscando gustos más innovadores (y si esto no es suficiente para convencerlo), entonces espero que ver este sabor exagerado e imprescindible atraiga su curiosidad.
En conclusión al dejar el trabajo:
Lo que sientes es comprensible. Siempre es normal tener miedo sobre lo que podría suceder si deja de fumar, por lo que trataré de reducir las posibilidades de que le ocurra algún problema.
Como he señalado en otras ocasiones, también puedes probar el espíritu empresarial mientras trabajas. Esto significa que comienza su negocio construyendo las bases primero. Eso también ahorra tiempo para trabajar en otros aspectos importantes de su carrera.
¿Qué harás ahora?
Estoy seguro de que todavía estás asustado. Pero si sigues lo que te hemos aconsejado y confías más en ti mismo, estoy seguro de que te irá muy bien. Recuerde tomar las cosas con calma y ser consciente, reducir sus riesgos y, de alguna manera, asegurarse de que sus primeros meses de negocios funcionen sin problemas.